La Magia de la Navidad

Para mí la navidad es la mejor época del año, donde la magia se contagia por toda la ciudad, el ambiente se torna diferente y la alegría se contagia. Desde pequeña para mi, esta época ha sido mágica y especial, y precisamente, eso es lo que quiero trasmitirles a mis hijos, una época donde la casa se llene de magia, el árbol se encienda y llegue papa Noel a decorar nuestro hogar.

La verdad aunque siempre me ha gustado mucho esta época, solo hasta que fui mamá la he disfrutado como no se imaginan, y quiero que mis hijos crezcan llenándose de recuerdos mágicos al lado de sus papas compartiendo la navidad, detrás de de esta magia quiero dejarle a mi hijo además otro tipo de aprendizajes, porque aunque la navidad es una época en la que se respira abundancia y felicidad, soy consciente que muchísimos niños aquí, cerquita de nosotros, necesitan de muchas personas que en esta época SE ENAMOREN DE DAR.

ENAMORARTE DE DAR es entender que somos privilegiados, que podemos salir y disfrutar de este ambiente, sin preocuparnos si nuestros hijos hoy: se acostaron con su barriguita llena, tienen ropita cómoda y limpia, pasaran una noche con frio… en fin, una cantidad de situaciones que para nosotros son ajenas, pero que para muchos niños es una triste realidad.

Por eso entonces, en esta época, quiero inculcarle a mi hijo la magia, la magia de llenar su corazón de momentos que nunca se le olvidaran, esos momentos que tienes guardados en tu corazón y que cuando recuerdas luego de unos años, tu cara pone una sonrisa porque quisieras vivir de nuevo ese recuerdo.

Aquí les dejo una lista de la magia que para mi tiene la navidad, y la que le quiero trasmitir a mi hijo cada año que este a su lado.

  • La casa con el árbol, las luces y papá Noel decorando.
  • La pijama y el gorrito de navidad (hasta que el me diga: mamá este año no me compres esa pijama. Jajaja)
  • Las novenas con muchos niños.
  • La bota que cada uno tiene en casa para escribirle la carta al niño Dios.
  • Salir a recorrer la ciudad y ver la navidad en cada esquina.
  • Celebrar la navidad con los niños de una fundación a los cuales apadrinamos durante todo el año.
  • Apoyar con tiempo y dinero la fiesta de niños de bajos recursos.
  • Y la más importante ENAMORARSE DE DAR.

En esta época, ENAMORATE DE DAR, adopta un niño para un regalito, da algo de comer a un necesitado, comparte un poco de las bendiciones que la vida te ha dado y llena tu casa con la magia que trae la navidad!!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La Magia de la Navidad

  1. Es excelente tu comentario Cata, nos lleva a pensar en común alejándonos de este mundo egotista y contribuyendo a poner un granito de arena para un cambio en el modo de actuar y crear conciencia colectiva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s