Los regalos de mi hijo

Como padres queremos que nuestros hijos sean felices, en algunos casos, en los adultos me he dado cuenta que la felicidad va muy ligada a lo que puedo comprar y tener, lastimosamente le trasmitimos eso a nuestros hijos, me he cuestionado mucho este tema ya que hace poco algunos de los amiguitos cercanos a mis hijos tienen muchísimos juguetes de regalos que los papas con mucho amor les dan, pero con los que los niños ni juegan!!! Se han dado cuenta que muchas veces los niños disfrutan mas el empaque que el regalo?. Creo que esta es una realidad para muchísimos niños, sobretodo en edades entre los 0 y los 5 años.

Regalar en exceso a los niños tiene efectos negativos para ellos, es importante poner límites a la cantidad de regalos que les damos a nuestros hijos, al no medir esto le estamos enseñando a nuestros hijos a ser niños insatisfechos, caprichosos y muy competitivos con sus amigos, pues siempre tendrán que ser los que más tienen, sin importar el tipo de regalo o para que sirve.

Como padres debemos enseñarles a valorar lo que tienen, no darle regalos como un premio por algo que ellos deben hacer, así los acostumbramos a ser responsables con sus actividades y el regalo pasa al plano de algo nuevo y rico que mis papas me quisieron regalar.

Es normal que cuando tu le preguntes a un niño que quiere de regalo te mande una lista de 100 cosas, pero es importante que tu le digas que señale para el que es lo más importante y luego que señale que es lo que a él más le gustaría tener, ya aquí podremos seleccionar uno o dos regalos para el niño. Lo mismo ocurre cuando vamos algún almacén donde todo lo que ellos ven lo quieren comprar, algo que se puede hacer es que ellos vayan metiendo todo lo que quieran al carrito y al momento ya de ir a pagar decirle que seleccione solo uno de los juguetes que ese será el que se van a llevar para la casa. No se trata de decirles que no siempre, o que no tienes plata, o darles un sermón de porque no todo lo que quiere lo puedes comprar,  simplemente conviértelo en un juego para él, pero al final solo se podrá llevar uno para su casa.

Lastimosamente muchos papas no tienen tiempo para compartir con sus hijos debido al exceso de trabajo que estos tienen y suplen su tiempo con regalos, por el contrario se de muchos papas que tienen todo su tiempo con ellos y creen que la forma de tener a un niño feliz es dándole todo lo que le pida, no nos preocupemos si en algún momento los niños están tristes, ellos deben aprender a tener tolerancia a la frustración, así serán adultos más seguros y apreciaran mucho mas el tiempo que comparten con nosotros, más bien inventémonos juegos, actividades, ellos lo disfrutan mucho mas y lo agradecen enormemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s