Mi hija se regó encima el ambientador y mira como le quedó la piel

Hace algunos días, una amiga bloguera @supermami.co escribió en su muro de Facebook acerca de un accidente que tuvo con una de sus chiquitas en la casa, un ambientador líquido que tenía se rego sobre la piel de su niña, minutos después ella vio la reacción que esto le género en la piel, se podían ver muchos parches rojos, como si se hubiera quemado. Luego de esta publicación y de muchos comentarios que recibió buenos y no tan bueno, ella me pidió hablar sobre el tema, porque a cualquiera de  nosotras nos puede pasar.

Cuando tenemos niños en la casa, es muy normal que pasen accidentes, estamos llenos de objetos, líquidos, herramientas… la lista es grande, y aunque tratamos de hacer de nuestro hogar el sitio más seguro posible, es inevitable alguna vez sufrir un accidente. Aquí entre nos… los niños son increíblemente curiosos.

Niña

foto: @supermami.co

Por esto he decidido dejarles aquí algunos tips para evitar accidentes con productos líquidos como ambientadores o insecticidas (vienen en presentaciones muy similares).

  1. No los dejes de utilizar!! No es culpa del fabricante, ni de la marca, simplemente como dice la etiqueta, mantenlo fuera del alcance de los niños.
  2. Si no son de conectar, ubícalos en un lugar alto, donde los niños ni escalando lo alcancen.
  3. Si es de conectar, ubícalos en tomas que estén escondidos, eje: detrás de un sofá, un mueble, una cama.
  4. En caso de accidente y reacción con la piel, lo primero es leer en la etiqueta que recomendación nos da el fabricante e inmediatamente llamar a nuestro pediatra o medico de confianza, el que conoce a tu hijo, así nos podrá dar una mejor recomendación.
  5. En caso de ver la situación grave o de ser ingerido, llevar el niño inmediatamente a urgencias, muy importante llevar el producto con nosotros, así los médicos que lo atienden pueden leer la etiqueta y saber a qué se expone el niño.

Por último, no nos echemos culpas ni culpemos a las otras mamás cuando les ocurre este tipo de accidente, nunca querremos que nuestros hijos sufran o se hagan daño, apoyémonos y más bien ayudemos a dar una solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s