7 ACTIVIDADES PARA HACER CON TU NIÑO

Se llegaron las vacaciones y con ellas mucho tiempo libre de nuestros chiquis, para mí son las primeras vacaciones de mi hijo y la verdad ya me había acostumbrado a tenerlo unas horas al día por fuera de casa, se convierte ya en rutina dejarlo en otro espacio diferente a casa y se nos olvida lo que implica tenerlo todo el día en esta.

Siempre me preguntaba porque las mamás se preocupaban tanto cuando los niños estaban en vacaciones, pues para mí era una época de  juegos, diversión, dormir un poco mas… en fin; pero es que cuando eres chiqui obvio no se te pasa por la cabeza que tus papas también tienen que hacer otras actividades además de estar contigo tooodooo el día.

Este año no opte por inscribir a mi hijo en vacaciones recreativas, solo tiene dos años y creo que en casa puedo encontrar mucha diversión todavía con él, por eso les quiero compartir estas 7 ideas para hacer con sus chiquitos en casa; todas son fáciles, económicas y súper entretenidas, eso si combinándolas con otro tipo de actividades que implican ir a espacios de ciudad.

Hoy les dejo estas, las fáciles, que las puede hacer la mamá, la abuela o la nana.

  1. Piedras (compra triturado en una ferretería): Aquí la idea es jugar con las volquetas, retroexcavadora y demás carros de construcción que les encantan a los niños, nada mejor que cargar y descargar la volqueta.
  2. Tablero de pared (Comprar pintura en espray para tablero negro): Elige una pared de tu casa que puedas pintar y entrégale tizas a tu chiqui ya verás la obra de arte que te puedes encontrar, una recomendación es que tenga ropa de combate y tu, paciencia para después limpiar todo el polvo que esto genera.
  3. Papel periódico (compra varios pliegos de papel periódico en una papelería): Forra una de las paredes de tu casa con este papel (puede ser los corredores) y entrégale crayolas a tu chiqui, les encanta rayar y se sienten libres cuando los dejas hacerlo en las paredes, te recomiendo que no le prestes marcadores ya que estos pueden pasar a la pared.
  4. Mazapán: Simplemente prepara masa para mazapanes y entrégaselas como si fuera plastilina, aquí lo divertido es que no sufres cuando se lo meten en la boca ya que se lo pueden comer, además es una delicia.
  5. Exploradores: Entrégale un balde pequeño y sal a caminar con el por el parque cerca de tu casa, a mi hijo le encantan los palitos, así que salimos en busca de palitos para meter en el balde, es súper entretenido y no te imaginas el montón de tiempo que puedes durar en esta actividad.
  6. Película: Siii, se vale en vacaciones hacer tarde de película, puedes preparar crispetas en casa y un jugo bien refrescante, no está de más disfrazarlo del personaje de la película si tienes la opción, se divierten inmensamente.
  7. Pelotas (comprar piscina inflable y pelotas): En el hueco se consiguen súper económicas y es una actividad con la que los niños se divierten muchisimo.

Por último les recomiendo simplemente dejarlo decidir, salir al parque y que él diga que quiere hacer, montar columpio, jugar con los otros niños, que son los vecinos y con los cuales comienza a crear lazos de amistad, saltar en los charcos, que se unten de tierra, se vale que se caiga y se raspe; mi hijo últimamente quiere salir y saltar como una rana!!! Y para mi es una delicia verlo.

No estoy en contra de las vacaciones recreativas ni de la variedad de cursos que tenemos ahora a la mano para que nuestros chiquis se diviertan y aprendan, es más me parecen una bendición, pero creo que es bueno equilibrar y hacerles saber que la diversión esta en cada uno de nosotros.

2 comentarios sobre “7 ACTIVIDADES PARA HACER CON TU NIÑO

Deja un comentario