LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMOS

Desde pequeña he tenido la fortuna de compartir con primos, (esos parientes que son los hijos de tus tíos) esos que son más que amigos pero no son hermanos, con quienes tienes una complicidad grandísima y un afecto que con el paso de los años nunca se pierde, por más lejos que la vida te ponga de ellos, tengo miles de recuerdos de esos que te sacan lagrimas, porque los recuerdos son tan divertidos que quisieras estar de nuevo allí para vivirlos, en esa época donde nada importa, nada te preocupa, solo despertar y pensar ¿hoy que vamos a jugar? y es que al venir de una familia paisa de tradición finquera en vacaciones, son muchos más los lazos que se formaron y los recuerdos lindos que hoy solo se pueden ver en fotos.

Como mamá quiero que mis hijos vivan esas mismas experiencias, que llenen su memoria de recuerdos para la vida y que tengan esos mismos amigos que tengo yo, que son como hermanos; y aunque mi hijo aun no tiene primos hijos de sus tíos, si tienen primos hijos de mis primos.

primoscama_catalamama

Hoy quiero contarles porque para mí los primos son lo máximo, y porque quiero que mis hijos vivan esa misma experiencia.

  • Son como hermanos, para mí que tengo dos hermanos hombres, mis primas se convirtieron en mis hermanas.
  • Son personas que no se desaparecen de tu vida, por más lejos que la vida te va llevando.
  • Saben casi todo de ti y de tu familia.
  • Nada mejor que las reuniones familiares, de allí me quedan recuerdos como: los desfiles, las coreografías, jugar con el maquillaje de las mamas, armar cambuches, etc.
  • Sin los primos las vacaciones no serian lo mismo.
  • Entre los primos no hay celos como entre los hermanos.
  • Han pasado juntos tanto por alegrías (matrimonios, nacimientos, fiestas, viajes) como tristezas (perdidas de familiares, enfermedades)
  • Los papas de tus primos (los tíos) se convierten en tus segundos padres.
  • Desde que tienes uso de razón fueron tus amigos y aun lo siguen siendo.
  • Las aventuras mas locas se dan cuando estas con tus primos, es como si la imaginación se prendiera aun mas.

Y aunque no con todos la relación se hace tan fuerte y de tanta amistad, son tus familiares y siempre estarán allí para tenderte una mano, aunque con los primos también discutimos y nos alejamos, muchas veces hasta nos dejamos de hablar, son personas de las que siempre vas a saber, es imposible desechar a la familia, y como el olvido es el mejor perdón, llegara el día que se ven de nuevo y se darán ese abrazo, pues ellos son tu familia.

Quiero seguir fomentando ese lazo con mi hijo y sus primos, y porque no, cuando estén juntos alcaguetiarles sus locuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s