No le digas esto a una mujer en embarazo

Cuando estamos en embarazo el cuerpo adquiere una transformación hormonal que ni uno mismo alcanza a entender, es una locura y es algo que solo pueden entender las mujeres que han estado en embarazo, si, es en serio, ni usted tía que escucha el programa de sicólogas y ve los programas de televida donde hablan sobre cómo llevar el parto, ni usted doctora que tiene toda la teoría en su cabeza pero que aun no ha experimentado lo que verdaderamente es sentir un embarazo y a los pobres hombres ni hablar, les toca estar en la casa, sonriendo y pensando “Dios mío que se le pase rapidito esto”, porque por mas esposo que sea, y por más que experimente algunos de los síntomas del embarazo (aunque en mi caso mi esposo en ninguno de mis dos embarazos ha experimentado ningún síntoma) nunca sabrá que es lo que de verdad siente una mujer cuando está en embarazo, por todo esto me parece súper cansón que la gente se la pase opinando o diciéndote cosas, por favor bajémosle a la imprudencia y si usted nunca ha estado en embarazo, más bien quédese calladita (o), de verdad nos molesta y mucho que nos digan cosas y nos critiquen, cuando ni nosotras mismas podemos controlarnos.

La primera frase que usted por simple sentido común debe evitar cuando ve a una mujer medio barrigonsita es: estas en embarazo!! Puede que si, en ese caso usted salió bien librado, pero puede que no, de pronto esta pasadita de kilos y ahí sí, metiste la pata, quédese con la duda y espera a ver si la barriga le crece más, hace poco me paso esto con una señora amiga de la familia, para su fortuna yo si estoy en embarazo, pero estoy en esa etapa en la que la gente me puede pasar por gordita.

Es importante que nos digan que estamos hermosas, que nos pregunten si necesitamos algo, para mí ha sido súper rico sentir que algunas personas están pendientes de mi y dispuestas a ayudarme, en estos meses donde el cansancio se deja venir sin avisar.

Tenemos las emociones complemente como un yoyo, por eso si algún día le respondemos mal o con la lagrima en el ojo por alguna pregunta que para usted puede parecer muy boba, no nos regañen, ni nos diga exagerada, más bien hágase el bobo, ríase solo o lo que sea, pero síganos la corriente.

Algo que me pasa mucho es que todo se me olvida, un montón de cosas, ríase y recuérdele con amor que lo debe hacer.

En embarazo es muy común no saber que queremos comer, aunque uno tiene hambre siente que el cuerpo no le recibe comida, pero en algunas ocasiones el cuerpo está dispuesto a recibir comida y allí es donde vienen los antojos. si el antojo es dulce, helado, parvita… déjela, no le diga que está comiendo mucho o que se va engordar más de la cuenta, créame, sabemos lo que nos puede pasar.

Si tu embarazo fue planeado y si cuentas con tu pareja es súper importante que te acompañe a todas la citas medicas que tengas, obvio, dentro de lo posible y teniendo en cuenta los horarios de trabajo, a mi me encanta que mi esposo me acompañe a todas mis citas, y si tengo citas de mas no le importe, porque a veces me exagero con los seguimientos, el siempre está a mi lado, así que consejo: no la critique porque tenga muchas citas, déjala, eso la hará sentir más tranquila y feliz.

Por favor, no le diga que parece bipolar o que a usted también le ha dado muy duro su embarazo, nunca compare un embarazo con otro, todos son diferentes.

A mí la verdad no me gusta que me estén tocando la barriga, y menos la gente de la calle!! Que increíblemente creen que le pueden tocar a uno la barriga así como así, si usted se ve tentado a tocarle la barriga a una mujer en embarazo, primero pregunte si lo puede hacer, porque a mí eso me da mucha rabia. Aahh!! Y mucho menos le diga que se levante la camisa para verle la barriga, es increíble, me paso y me sentí como violada jajaja.

Por último no le hable de sus malas experiencias durante el parto, ni le cuente del programa que se vio la noche anterior en Discovery, en mi primer embarazo evite totalmente ese tipo de conversaciones o ese tipo de programas, creo que lo va volviendo a uno un poco miedoso frente al tema y prefiero que mi naturaleza y mi cuerpo me vayan enseñando como es mi proceso, gracias a Dios fue muy tranquilo y ahora con el segundo, ya teniendo la primera experiencia, no me angustio y dejo que la naturaleza siga en lo suyo.

Anuncios

3 comentarios sobre “No le digas esto a una mujer en embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s