Mi segundo parto.

Ya estoy próxima a mi segundo parto, y la sensación que se siente es muy diferente al primero. Con mi primer parto, todo era expectativa, no tenía ni idea a que me enfrentaría y como tiendo a ser una persona muy tranquila y relajada, la verdad no sentí susto en ningún momento, tengo una muy buena relación con mi ginecóloga, eso sumado al apoyo de mi esposo todo el tiempo me hacía sentir feliz y relajada.

Ya estoy en la semana 37 de mi segundo embarazo, se acerca cada vez más la fecha en que mi hija Elena estará en mis brazos, estará en casa con nosotros; pero, para ser sincera, en este segundo embarazo si he sentido un poquito de angustia, y aunque ya la medicina es muy avanzada y tenemos un equipo de médicos a nuestro lado para hacernos todo más fácil, el parto siempre será una labor de vida o muerte, aquí la sensación de llegar a faltar en algún momento me invade, pensar que ya existe una personita que depende de mí y otra que viene a depender de mi totalmente, sentir y saber que son muchas las cosas que pueden pasar, ya todo esto ronda por mi cabeza, es ese temor que tenemos como madres a dejar a nuestros hijos solos.

Pero no todo es angustia, también me invade un sentimiento de felicidad, esas ganas de abrazar y de tener a mi hijita recién nacida en mis brazos, durmiendo sobre mí, alimentarla, ya se, la ansiedad por verla va en aumento, y el hecho de pensar que puedes amar a dos personas por con la misma intensidad. La emoción de organizar la maleta, dejar listo su cuarto para cuando llegue a casa (aunque no dormirá en el por un buen tiempo), esperar la reacción del hermanito cuando estemos todos juntos.

En conclusión, ser mamá con cada hijo es una experiencia totalmente diferente, desde el momento que lo llevas en la barriguita, sientes todo de manera distinta, lo que si no se puede negar es que es la experiencia más linda del mundo y la más difícil también.

Por ahora me gozare este parto con todos mis temores y alegrías, esperando pasar una etapa más de mi vida, y seguirme gozando la vida como mamá, se que se vienen días duros, agotadores y muy, pero muy felices!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s