La hora gris de mi bebe

Son las 6:00 de la tarde, el sol comienza a caer y todo se va volviendo oscuro, ya es hora de prender luces, la hora de dormir y descansar se aproxima, de repente el llanto del bebe comienza, se ve incomodo, no se halla, mamá y papá lo cargan, lo mecen, le ofrecen comida, nada vale, solo esperar que pase el tiempo, una hora, dos horas… y él bebe solito, se va calmando y logra dormir y descansar.

Esta escena es típica de algunos bebes, para mí no era familiar con mi primer hijo, el simplemente se quedaba dormido y no tenía que “pelear con el sueño” como le decimos los paisas, pero con mi segunda hija si he experimentado lo que es la temida “hora gris”, ese momento de llanto e incomodidad que tienen algunos bebes a la hora de dormir, se repite todos los días, más o menos a la misma hora y por el mismo periodo de tiempo.

Como papás nos desesperamos con este tipo de situación, la primera vez con mi esposo comenzamos a moverla y hacerle masajes porque de pronto eran cólicos, le cambiamos la ropa, la bañamos, le dimos comida… resultado: seguía llorando, es una situación tan angustiante para nosotros como papás y lo único que queda es tener paciencia y esperar. Como a los tres días de tener la misma escena en casa, nos dimos cuenta que esto podía ser la llamada hora gris de los bebes y aprendimos como manejar la situación con amor y mucha paciencia, al punto que ya el llanto constante desapareció y dormir a la bebe ahora es más fácil.

Aquí les cuento algo de lo que he utilizado para calmar a mi bebe y otras cositas que he leído en búsqueda de entender lo que le pasa a mi bebe.

  • Cargarla y cantarle alguna canción, mantenerla muy cerquita de mí y que escuche mi vos, eso hace que se concentre en mí y no en su incomodidad, los bebe no pueden concentrarse en dos cosas al mismo tiempo.
  • Darle un baño y dejarla en el agua por un rato, eso hace que se sientan de nuevo en el útero de su mamá y les da tranquilidad.
  • Acostarla solo con el pañal.
  • Hacerle masajes en la barriguita de forma circular en sentido horario y moverle las piernas como bicicleta.
  • Aromatizar con lavanda, esta es relajante y hace que él bebe entre en calma al sentir esta olor.

Lo más importante es llenarnos de paciencia, una hora así puede parecer 10 horas, si como papás nos mantenemos en calma y le trasmitimos a él bebe que todo está bien, lo más seguro es que nuestro bebe podrá sentirse bien mucho más rápido, algo bueno es que después de los tres meses, la hora gris desaparece y el llanto de un bebe por una o tres horas seguidas pasara a la historia.

Si tienes más tips para clamar la hora gris, compártelos!!

Si te gusto este post, dale like y compártelo!!

Sígueme en Instagram como @catalamama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s